Reblogueado de http://dhd2013.filos.unam.mx/ernestopriego/2013/06/03/los-blogs-como-herramienta-academica/

Estamos ya a meros 7 días que sea el Día de las Humanidades Digitales en español y portugués 2013.

El tiempo es inmisericorde: me encuentro trabajando a máxima velocidad pues pronto viajaré a México, donde daré una plática sobre acceso abierto y creative commons, y después a Vancouver, para trabajar en el congreso sobre cómics y multimodalidad que co-organicé con mis colegas canadienses.

Esto quiere decir que el mero Día de las Humanidades Digitales estaré en la ciudad de México, seguro revisando mi plática –que será al día siguiente– y afinando los últimos detalles de la presentación.

Para mí el blogueo es una cuestión tanto del presente [continuo] como del pasado; tratar de mantenerme al tanto de lo cotidiano inevitablemente me arrastra hacia los días anteriores. El blog es, sí, una máquina de nostalgias.

Así, en ocasión de mi viaje a la madre patria y la alma mater aprovecho esta entrada para evocar la presentación que hice el jueves 17 de octubre de 2011 en la UNAM, titulada “Blogging como herramienta para la enseñanza y la investigación”. Por supuesto son sólo las diapositivas pero algo de información tienen que a lo mejor a alguien le pueden resultar útiles o al menos, espero, interesantes.

Pueden verla o bajarla para su reuso de Slideshare:

http://www.slideshare.net/epriego/blogging-como-herramienta-para-la-enseanza-y-la-investigacin